Participación de docentes como facilitadores

Participan docentes como facilitadores en la Reunión para la Generalización de la Reforma Curricular

Participación de docentes como facilitadores

En el marco de la generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal, los días 9, 10 y 11 de julio de 2012 se realizó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León  una reunión de docentes de escuelas normales particulares del estado de Nuevo León, en la que recibieron información sobre las asignaturas del Plan de estudios 2011.

Las actividades, organizadas por la Subsecretaría de Desarrollo Magisterial a través de la Dirección de Instituciones Formadoras de Docentes, a cargo del Mtro. Juan Francisco Pérez Ontiveros, se realizaron en el Centro Educativo de Formación Superior, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Los docentes participantes de la Escuela Normal Pablo Livas trabajaron  en coordinación con pares académicos de las escuelas normales Serafín Peña y Miguel F. Martínez  para organizar y guiar las actividades de trabajo para el desarrollo de cada curso del 1º semestre de las licenciaturas en educación primaria y preescolar contempladas por el nuevo plan de estudios.

Facilitadores y funcionarios

En la reunión, participaron docentes de las formadoras de docentes particulares del estado de Nuevo León: de la Escuela Normal Labastida, la Escuela para educadoras Laura Arce, la Universidad Cervantina, el Centro Educativo de Formación Superior A.C. y la Escuela Normal Carmen A. Rodríguez.

La mtra. Mireya Chapa de nuestra escuela y  la mtra. Norma Alicia Leal de la Escuela Normal Serafín Peña, fueron las responsables de la multiplicación del curso Observación y análisis de la práctica educativa. Representando a nuestra institución, el prof. José Sánchez López, en coordinación con docentes de la Escuela Normal Serafín Peña participó en la reunión como facilitador del curso Desarrollo físico y salud.