Mtro. Isaac González

Comparten su experiencia en el 1º Congreso Internacional de Educación “Construyendo inéditos viables”

Mtro. Isaac González Los integrantes del cuerpo académico Procesos, Acciones e Interacciones en la Formación Inicial Docente (PAIFID) compartieron su experiencia en la conformación de un cuerpo académico en el 1º Congreso Internacional de Educación “Construyendo inéditos viables”, organizado por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La mtra. Mireya Chapa, el mtro. Isaac González y el mtro. Francisco Ovalle Perales realizaron una investigación acerca del estado de los cuerpos académicos en las escuelas normales del país y sistematizaron sus experiencias a la hora de conformar un cuerpo académico y lo presentaron en el estudio de caso: La conformación de un cuerpo académico en la Escuela Normal Pablo Livas: el aprendizaje adquirido en la experiencia. Este trabajo de investigación, correspondiente al área temática 6 del congreso: Cuerpos académicos y redes temáticas de colaboración fue enviado al comité científico del congreso, que después de evaluarlo y aceptarlo, lo integró en la memoria electrónica para su publicación (Disponible en http://cie.uach.mx/ . el texto se encuentra en las pp.1657 – 1667).

La presentación del caso se realizó en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua el 31 de mayo de 2012 y estuvo a cargo del mtro. González y la mtra. Chapa, quienes también participaron en las distintas actividades del congreso, en las que destacan las conferencias Integralidad en la formación de competencias, impartida por Alicia Inciarte e Ilya Casanova de la Universidad de Zulia, Venezuela e Identidad profesional docente y formación del profesorado, a cargo de Carles Monereo Font, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Mtra. Mireya Chapa En este evento, también se tuvo la oportunidad de establecer contacto con la Dra. Romelia Hinojosa Luján, presidenta de la Red de Investigadores Educativos de Chihuahua (Rediech), con quien se espera colaborar en la puesta en práctica de proyectos de investigación conjunta.