Mtro. Francisco Ovalle Perales

Director

Mtro. Francisco Ovalle Perales

Francisco Ovalle Perales nació el 20 de agosto de 1968 en la Cd. de Sabinas Hidalgo, N. L.

Cursó la Educación Básica en la Esc. Primaria Miguel Hidalgo y Sec. Gral. Ignacio de Maya de esta localidad e inició sus estudios profesionales en la Escuela Normal Pablo Livas en el periodo comprendido de 1985 a 1992, donde obtiene su grado de Licenciatura en Educación Primaria.

En 1992 se inicia como maestro de Educación Básica, laborando en diferentes municipios del estado y a partir del año 2003 ingresa a la Escuela Normal Pablo Livas como maestro por horas y posteriormente docente de tiempo completo.

Su formación continua comprende estudios de Licenciatura en Educación Básica y Maestría en Historia de la Educación Regional, ambas en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Licenciatura en Educación Media con especialidad en Idiomas en la Normal Superior Moisés Sáenz Garza (ENSE) y estudios de Doctorado en Educación en el Instituto de Proyectos Educativos de Monterrey (IDEPROM).

Actualmente labora en la Escuela Normal Pablo Livas, donde se ha desempeñado como Jefe del Departamento de Acercamiento a la Práctica, Subdirector Administrativo, Subdirector Académico y es integrante del Cuerpo Académico: Formación docente y prácticas educativas. Cuenta con producciones en las líneas de investigación Práctica docente, Evaluación y Gestión académica, con las que ha participado diversos en congresos académicos nacionales.

A partir del 9 de marzo de 2022 es el Director de esta institución.