Fundamentos de calidad

Visión

Ser reconocida como una institución de educación superior que impulsa las competencias y habilidades integrales de los futuros profesores de educación básica a través de una formación de calidad que contribuye al desarrollo del capital humano de Nuevo León, México y el mundo.

Misión

Formar profesionales de la educación con una sólida identidad ética y profesional que integre inteligencia, dedicación y carácter, así como competencias docentes y una actitud de aprendizaje permanente que asegure puedan desempeñarse con éxito en el sistema educativo.

Valores organizacionales

Responsabilidad: para desempeñar las labores sujetándose a leyes, políticas, reglamentos y a la autoridad inmediata superior, con la intensidad, cuidado y esmero apropiado.

Respeto: para mantener la moral y la ética entre maestros y/o alumnos, propiciando la comunicación entre la comunidad normalista permitiendo la manifestación de sus ideas.

Solidaridad: para promover la unidad basado en metas o intereses comunes.

Justicia: para actuar de manera correcta dándole a cada uno lo que le corresponde, con base en los principios que rigen nuestra profesión.

Democracia: para propiciar la participación libre, racional y responsable de los alumnos en el desarrollo de los procesos democráticos.

Honestidad: para comportarse con coherencia y sinceridad, apegados a la verdad y la justicia.

Libertad: para actuar de manera responsable de acuerdo a sus ideas.

Tolerancia: para respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás.

Amistad: para fomentar las relaciones interpersonales dentro del respeto y la responsabilidad.

Política de calidad

La Escuela Normal Pablo Livas es una institución comprometida en brindar una oferta educativa de calidad, egresando profesionales de la educación capaces de integrarse y desempeñarse satisfactoriamente en el servicio profesional docente, a partir de un sistema de gestión que considera como estrategias un modelo educativo para el desarrollo de competencias, la habilitación docente, la actualización continua, la certificación de competencias y procesos, la investigación educativa, la evaluación y la toma de decisiones basada en evidencias en un esquema de mejora continua.