Estudiantes normalistas

Reglamento interno

Estudiantes normalistas

  1. Promover con el ejemplo la Misión de la institución, valores y principios de la Normal Pablo Livas, dentro y fuera de ella.
  2. Conocer, cumplir y hacer cumplir las políticas académicas y reglamentos de la Normal.
  3. Apoyar la sana convivencia en la escuela, reportando cualquier situación que altere el orden, la disciplina y el respeto en la normal.
  4. Ser tolerantes respetando a sus profesores, compañeros y a todo el personal de la institución.
  5. Comportarse adecuadamente en todos los eventos: cívicos, culturales, deportivos, etc., asimismo respeto a los Símbolos Patrios.
  6. Abstenerse de realizar comentarios que difamen a las personas o a la institución.
  7. Seguir las indicaciones de los docentes y el personal de la Normal.
  8. Ser honestos respetando los derechos de autor y no copiando tareas y trabajos.
  9. Tener una cultura de limpieza depositando la basura en su lugar y manteniendo la limpieza en las instalaciones de la escuela.
  10. Compromisos con la institución: Jornadas docentes, actividades cívicas, etc., no se justificarán inasistencias para estos eventos.
  11. Usar un lenguaje apropiado acorde al proceso de enseñanza-aprendizaje dentro y fuera del salón de clases.
  12. Mantener una imagen personal acorde con el contexto académico.
    • Es obligatorio asistir todos los lunes portando el uniforme oficial y cada vez que asistan a una asamblea y/o evento cívico que sea requerido por la institución.

    Hombres

    • No se permite asistir a clases en camisetas sin mangas, ni con figuras, dibujos o palabras obscenas, pants o shorts.
    • Queda prohibido: el uso de aretes o arracadas.
    • El corte de cabello debe ser normal. Sin modismos (cortes extravagantes, pintura en el cabello).
    • La camisa o camiseta deberá ir por dentro del pantalón, el cual debe ser corte normal y con cinto.
    • No está permitido el uso de gorras en la institución (excepto en evento deportivos)

    Mujeres

    • No se permite asistir a clases en camisetas con figuras, dibujos o palabras obscenas, así como blusas muy cortas, con escotes muy marcados, o sin mangas ni strapless, pantalones muy cortos en su talle, pants o shorts.
    • No se permite el uso de faldas muy cortas, ni de bermudas dentro de la institución.
    • El calzado deberá ser formal. (zapato, tenis o sandalia)
  13. Prohibidas las demostraciones afectivas excesivas dentro de las instalaciones de la Normal y en eventos organizados por la misma.
  14. Hacer buen uso de los recursos que la Normal pone a su disposición; incluyendo la red de Internet, mobiliario e instalaciones.
  15. Prohibido el uso de teléfonos celulares y localizadores durante las clases, así como en cualquier evento organizado por la escuela.
  16. Prohibidos los juegos y/o acciones que pongan en peligro la integridad física de otras personas e instalaciones.
  17. No presentarse a la Normal bajo los efectos de sustancias tóxicas.
  18. Comportarse apropiadamente en el salón de clases y en las instalaciones de la institución.
  19. Cumplir con los requisitos de las clases y actividades extra-académicas, y participar activamente.
  20. Así mismo, en las clases:
    • Asistir de manera puntual y no salir durante las mismas.
    • Se considera retardo, cuando el alumno llega durante los primeros 5 minutos, después del inicio de labores. (1ª. clase).
    • Si un alumno llega después de ese tiempo, deberá ingresar al aula, pero tendrá falta.
    • Dos retardos serán equivalentes a una falta.
    • Todos los alumnos se obligan a asistir a cursos, talleres, conferencias, preparación de materiales o planeaciones de semanas de prácticas intensivas y demás actividades que la Dirección de la Escuela y/o cualquier dependencia que la misma lo solicite, aún en contraturno y/o días inhábiles.
    • El alumno deberá cubrir con mínimo de 85% de asistencia para efecto de acreditación tanto en las actividades académicas como en las cocurriculares, mismas que serán evaluadas por semestres
    • No retirarse durante las horas de trabajo sin previo aviso.
    • Abstenerse de realizar, durante la clase, actividades o tareas no solicitadas por el profesor.
    • Las justificaciones de limitan a 3 por semestre.
  21. Cumplir con las disposiciones para áreas restringidas de consumo de alimentos y bebidas.
  22. Queda prohibido el fumar en el área de la escuela (aulas, pasillo, pórtico, banquetas, cafetería, etc….).
  23. No participar en actos, individuales o colectivos, realizados dentro o fuera de la Normal, que alteren el orden de la misma y/o dañen su prestigio.
  24. Los casos no previstos en el presente reglamento, serán resueltos por la Subdirección Administrativa.