Docentes que concluyeron su Diplomado

Docentes de la ENPL concluyen el Diplomado La Investigación Cualitativa en Educación

Docentes que concluyeron su Diplomado

El pasado 13 de julio de 2012, en el salón Zafiro del Gran Hotel Ancira, en la ciudad Monterrey, Nuevo León se realizó la sesión de cierre y la ceremonia de graduación del Diplomado La Investigación Cualitativa en la Educación, ofertado por Subsecretaría de Desarrollo Magisterial a través de la Dirección de Instituciones Formadoras de Docentes (DIFD) a los profesores de escuelas normales públicas del estado.

Este diplomado tuvo una duración de 105 horas, distribuidas en sesiones sabatinas durante los meses de febrero a julio, realizadas en las instalaciones del Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación. En esta actividad académica participaron docentes de la Escuela Normal Miguel F. Martínez, la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 19B Guadalupe y de la Escuela Normal Pablo Livas.

La coordinación de las actividades del diplomado estuvo a cargo de la mtra. Maricela Balderas Arredondo. La Dra. María del Socorro González Guerrero, investigadora destacada y con gran experiencia en la docencia y la investigación educativa en el estado de Nuevo León, tanto en el ámbito universitario como de educación normal fue la responsable de impartirlo.

Cada una de las sesiones fue muy productiva y con las distintas actividades se fueron construyendo saberes conceptuales y procedimentales, que se cristalizaron en el diseño de distintos proyectos de investigación, elaborados por cada uno de los participantes.

De la Escuela Normal Pablo Livas recibieron diploma por su participación destacada los docentes Francisco Ovalle Perales, Isaac González González, José Rodríguez Fierros, Lucía Zamora de León, Mireya Chapa Chapa y Sonia Valle Rodríguez.