Como parte de las actividades de capacitación y actualización permanente, los maestros Baltazar Ibarra Martínez, José Sánchez López y Miguel Ángel Mascorro Hernández culminaron con éxito el curso “Involucrando a los Maestros en la Práctica STEAM a través de un Aula Híbrida”. Dicha capacitación se llevó a cabo durante los meses de octubre y noviembre en las instalaciones del Horno 3, gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría de Educación de Nuevo León y a las becas otorgadas por el Consulado de los Estados Unidos en Monterrey.
El curso estuvo orientado a desarrollar productos didácticos STEAM, con la finalidad de ponerlos en práctica con los estudiantes normalistas a través de la incorporación de actividades de indagación, experimentos, reflexiones, discusiones, argumentación, interacción y solución de problemas; además de promover el desarrollo de habilidades pedagógicas y tecnológicas para la planeación didáctica, el desarrollo de explicaciones, la observación, evidencias, representaciones en el aula y solución de problemas.
![Entrega de constancia del Curso “Involucrando a los Maestros en la Práctica STEAM a través de un Aula Híbrida”](https://i0.wp.com/www.normalpablolivas.edu.mx/wp-content/uploads/2023/12/curso_steam_02.jpeg?resize=1024%2C682&ssl=1)
![Entrega de constancia del Curso “Involucrando a los Maestros en la Práctica STEAM a través de un Aula Híbrida”](https://i0.wp.com/www.normalpablolivas.edu.mx/wp-content/uploads/2023/12/curso_steam_03.jpeg?resize=1024%2C682&ssl=1)