Congreso Nacional de Investigación Educativa COMIE 2023

Asistencia y participación de la comunidad normalista en el XVII Congreso Nacional de Investigación Educativa en la hermosa ciudad de Villahermosa, Tabasco. Este evento nacional es un espacio de encuentro y reflexión para profesionales, académicos y expertos comprometidos con el desarrollo y avance de la investigación educativa en México.

Por parte de nuestra institución asistieron dos directivos, dos docentes y 6 estudiantes normalistas con el propósito de compartir nuestras experiencias docentes y resaltar la importancia que la investigación educativa tiene para las escuelas normales, ya que éstas desempeñan un papel crucial en la formación de los futuros docentes, quienes, a su vez, influirán directamente en la calidad del sistema educativo nacional. La investigación en las escuelas normales contribuye no solo a la mejora continua de la práctica docente, sino también al fortalecimiento de políticas educativas basadas en evidencia. Los diversos temas abordados durante el congreso abarcaron desde metodologías de enseñanza innovadoras hasta cuestiones fundamentales de equidad y acceso a la educación. En conclusión, la asistencia y participación en el XVII Congreso Nacional de Investigación Educativa en Villahermosa, Tabasco, no solo destaca el compromiso de nuestra comunidad educativa con la investigación, sino que también la importancia y trascendencia de promover la investigación educativa en las escuelas normales. Este impulso no solo enriquece la formación de futuros profesionales de la educación, sino que también contribuye de manera significativa a la construcción de un sistema educativo sólido, inclusivo y orientado al desarrollo integral de la sociedad.