Inicio del ciclo escolar 2017 – 2018

El lunes 21 de agosto, en el Salón de Actos Prof. Javier Arturo Solís Montemayor de nuestra querida escuela Normal Pablo Livas, en punto de las 7:15 de la mañana iniciamos las labores del ciclo escolar 2017 – 2018 con los honores a la bandera, momento en el que se llevó a cabo el cambio de escolta de la Licenciatura en Educación Primaria.

Contando con la presencia del Lic. Enrique Alonso Guzmán Rangel, representante de la Secretaría de Educación y de la Dirección de Instituciones Formadoras de Docentes; el Prof. Juan Antonio González Rodríguez, en representación del Lic. Daniel Omar González Garza, presidente municipal; el Ing. Armando Treviño Elizondo, representando al Republicano Ayuntamiento y la Profa. Isaura Landa Valerio, en representación de la Usedes No. 10, se dio el mensaje de bienvenida y se cantó el Himno a la Normal.

Con alegría y ganas de aprender, los más de 200 estudiantes de nuestra escuela y sus profesores iniciaron sus actividades, teniendo una meta común: llevar a cabo la formación inicial docente de la mejor manera posible.

De la misma forma en este día, se iniciaron las clases de primer, tercer, quinto y séptimo semestre de las Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria. Cada una de las aulas de nuestra Institución se llenó con la energía de los estudiantes y sus ganas de aprender, así como la sabiduría y dirección de los profesores, quienes desde el primer momento presentan a los estudiantes las actividades a realizar, así como los instrumentos y estrategias de evaluación.

El equipo directivo de la Institución hizo entrega a cada uno de los estudiantes de la Agenda de actividades del ciclo escolar 2017 – 2018 en el que se presenta el plan anual de trabajo académico y cultural, así como información acerca de la organización institucional.

En este ciclo escolar, una de nuestras prioridades es aprovechar el tiempo y los recursos de la mejor manera posible, de forma que se fortalezca la preparación inicial docente, teniendo muy en cuenta el pensamiento de Nelson Mandela:

“Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien”.

Departamento de Extensión, Difusión y Vinculación Educativa