Logotipo de la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León

Inglés comunicativo para normalistas septiembre-noviembre 2023

La Secretaría de Educación del estado de Nuevo León, en alianza con el Tecnológico de Monterrey, da inicio al programa Inglés Comunicativo para Normalistas en 1998. Este programa crea un espacio de interacción en inglés entre estudiantes de diferentes escuelas normales y los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, a través de sesiones sabatinas.

Durante cada sesión se realizan actividades en inglés para favorecer el desarrollo de las cuatro habilidades básicas del lenguaje (comprensión auditiva, comprensión de lectura, expresión oral y expresión escrita), así como de la gramática y del vocabulario.

En este sentido la Secretaría de Educación del estado de Nuevo León, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Magisterial, en alianza con el Tecnológico de Monterrey

CONVOCA

a estudiantes y docentes de las cinco Escuelas Normales Públicas del estado de Nuevo León, a participar en el proceso de inscripción al programa Inglés Comunicativo para Normalistas, cuyas sesiones se llevarán a cabo en ocho sábados en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, del 9 de septiembre al 11 de noviembre de 2023. Al término del ciclo escolar 2023-2024 se hará entrega de un diploma a aquellos participantes que concluyan el programa satisfactoriamente.

INSCRIPCIÓN

• Ser estudiante regular de una Escuela Normal Pública del estado de Nuevo León (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y estar cursando las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda); o bien, ser profesor activo de cualquier materia en una Escuela Normal Pública del estado de Nuevo León.
  • Tener disponibilidad de asistencia presencial en al menos el 80% de las sesiones:
SesiónFechaHorario
19 de septiembre10:00 a 12:30 hrs

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Este proceso deberá ser realizado por los participantes de nuevo ingreso, así como por aquellos que han participado en semestres anteriores.

Para realizar la inscripción, la Dirección de Desarrollo Académico, a través de su Coordinación de Idiomas, ha establecido un formulario que deberá de llenarse a través del siguiente enlace https://forms.gle/Jfe2NQsNkfAhrtun8. En este, se encuentra:

• El Reglamento del Programa Inglés Comunicativo para Normalistas: el cual deberá llevar firma autógrafa, ser escaneado en formato PDF y adjuntado en el mismo formulario;
  • El Examen de Ubicación de Inglés: este examen aplica sólo para los participantes de nuevo ingreso.

Únicamente serán consideradas las solicitudes de inscripción que cumplan con los requisitos establecidos en esta convocatoria y entreguen en tiempo y forma la documentación solicitada.

El programa está limitado a 400 participantes. En caso de alcanzar el número máximo de registros, este formulario puede cerrarse previo a la fecha límite establecida en esta convocatoria.

El periodo de inscripción, envío y carga de documentación estará disponible hasta el jueves 3 de agosto de 2023 a las 12:00 hrs. Solicitudes de inscripción fuera del periodo antes mencionado no podrán ser consideradas.

RESPONSABILIDADES DE LOS PARTICIPANTES

Para tener acceso a las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, los participantes deberán llevar consigo una identificación con fotografía. Esta identificación puede ser una credencial de la escuela a la que pertenece u otra identificación oficial con fotografía.
Para iniciar las sesiones los participantes deben de:

1. Asistir puntualmente a las sesiones sabatinas, considerando medios y tiempos de traslado.
  2. Contar con material esencial para las sesiones, tales como: cuaderno, lápiz, pluma, borrador, etc.
  3. Participar en clase y realizar las actividades asignadas en tiempo y forma.
  4. Cumplir por lo menos con el 80% de asistencia; para fines de este porcentaje se consideran tanto las inasistencias como los retardos. En caso de incumplir con este punto, el participante no podrá obtener su diploma y su participación en próximos cursos del programa Inglés Comunicativo para Normalistas estará sujeto a análisis por parte de la Coordinación de Idiomas de la Dirección de Desarrollo Académico.

OTRAS CONSIDERACIONES

La inscripción al programa no genera ningún costo a los participantes.

Tanto los participantes de nuevo ingreso como los de continuidad (es decir, quienes participaron en el periodo febrero-mayo de 2023) tienen que realizar el proceso de inscripción. En caso de omitir este proceso no tendrán derecho a recibir diploma.

Es importante recalcar que, debido al formato de asistencia que maneja el Tecnológico de Monterrey, los retardos afectan el porcentaje de asistencia de los participantes. Cada retardo equivale a media asistencia.

CONTACTO

Para más información, mandar correo electrónico a sdm.idiomas@gmail.com. Considerar que la Coordinación de Idiomas dará respuesta a su petición en un máximo de 2 días hábiles.

Monterrey, Nuevo León, a 14 de julio de 2023