El Centro de Idiomas de la Escuela Normal Pablo Livas

El Centro de Idiomas de la Escuela Normal Pablo Livas tiene la misión de “Promover las competencias comunicativas en un segundo idioma ofreciendo cursos a la comunidad en general y promocionando actividades culturales para un mayor acercamiento con el idioma Inglés y las civilizaciones del mundo. El Centro de Enseñanza y Aprendizaje del Idioma Inglés busca desarrollar y preparar a los alumnos para la certificación en el nivel de dominio del idioma, así como capacitarlos en el manejo de tecnología para el auto-aprendizaje de las lenguas”.

a oferta educativa de nuestro Centro de Idiomas inició en octubre de 2015, y para el tetramestre febrero – julio 2016 se incluye cursos para niños, jóvenes y adultos; los lunes martes y jueves de 6:30 a 8:30 pm o los sábados, de 10:30 am a 2:00 pm.

Los grupos se organizan en los niveles A1, A2, B1 y B2 del MCER (Marco Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación); desde el dominio inicial del idioma hasta el intermedio alto. Además, se cuenta con cursos específicamente diseñados para profesionistas que deseen certificar sus habilidades por medio de las pruebas TKT (Teaching Knowledge Test), CENNI (Certificación Nacional de Nivel de Idioma) y TOEFL (Test of English as a Foreign Language).

Las instalaciones incluyen dos laboratorios de inglés, que cuentan con equipo de cómputo y software especializado para favorecer el aprendizaje autónomo de las habilidades de comunicación, así como un aula CAADI con distintos recursos pedagógicos. Las clases tienen un enfoque centrado en el estudiante y su aprendizaje, y se favorece el uso del inglés en situaciones comunicativas, a través de círculos de conversación.

La Profa. Martha Eugenia Salazar González es la coordinadora del centro de idiomas, que cuenta con un equipo de profesores altamente calificados en la enseñanza de lenguas extranjeras. Los estudios realizados en el Centro de Idiomas cuentan con reconocimiento de validez oficial ante la SEP. El proceso de evaluación diagnóstica e inscripción se llevará a cabo en la primera semana del mes de febrero, y los requisitos de inscripción consisten en presentar copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una fotografía tamaño infantil.

Mtra. Mireya Chapa Chapa
Departamento de Extensión y Difusión Cultural