Profr. y Lic. Santiago Armando Vara Jiménez

PROFR. Y LIC. SANTIAGO ARMANDO VARA JIMÉNEZ
(1946-2011)
EX DIRECTOR

Nació el 27 de octubre de 1946 en Estación Rodríguez, municipio de Anáhuac, Nuevo León. Contrajo nupcias con la Lic. Violeta Perrone Hernández, procreando dos hijos: Lic. Santiago Antonio y Lic. Lauretta Vara Perrone.

Realiza sus estudios de primaria y secundaria en Cd. Anáhuac, ingresa a la Escuela Normal donde egresa en 1968. Continúa con sus estudios en la Normal Superior a cursos intensivos en la especialidad de Pedagogía titulándose en1974.

Labora de 1968 a 1969 en el High School de la Joya, en el Condado de Hidalgo, Texas. De 1971 a 1972 continua laborando en la Escuela Primaria Anexa a la Normal y a partir de este año logra ingresar a la Planta de Maestros de la Escuela Normal “Pablo Livas”, desarrolla diversas actividades académicas y ocupa la Dirección de su alma mater de 1994 a 1996.

Realiza estudios en la Facultad de Derecho, de la UANL, además labora en dicha institución como catedrático.

Fue miembro fundador del Club Sertoma, socio activo de la Sociedad Mutualista. En 1972 – 1973 en compañía del Profesor Celso Garza Guajardo forman e inauguran el Archivo Histórico del Municipio.

Escribió artículos de temas culturales para el Periódico “Semana Regional” del municipio. Edita durante cinco años el Boletín del Archivo Histórico Municipal, una monografía del Municipio de Sabinas Hidalgo, N. L. Es autor del cuaderno No. 17 de la colección de libros de Archivo “Memoria de un Pueblo” .

Se desempeñó como Vocal Ejecutivo del 02 Distrito del Instituto Federal Electoral del Distrito Federal

Miembro de la comisión de admisión de socios de “La Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística, Asociación Civil”, y coordinador de la corresponsalía de nuestra sociedad en Sabinas Hidalgo, N. L.. Secretario del Consejo de Historia y Cultura de Sabinas Hidalgo.

El 3 de septiembre dejó de existir el Profr. y Lic. Santiago Armando Vara Jiménez, suceso que conmueve a Sabinas Hidalgo, N.L., y a la comunidad normalista, esta institución le rindió un homenaje póstumo.

Descanse en paz.

Mtro. Gustavo García Ríos