La responsabilidad

Hola estimados lectores, reciban un saludo cordial de la comunidad normalista.

El tema a tratar en esta ocasión es la responsabilidad, un valor que todos debemos procurar tener en todos sus aspectos, por considerarlo fundamental en nuestras acciones y siendo base de otros valores o principios, por ejemplo si eres responsable serás puntual, en tu escuela, trabajo, compromisos sociales o culturales, etc. También se reflejará en tu trabajo al hacerlo detalladamente y sujetándote a los requisitos requeridos, o en la escuela te esmerarás por hacer tus trabajos o tareas de manera adecuada y te prepararás para tus exámenes con tiempo, en fin se pueden seguir nombrando más ejemplos que mejor se los dejamos a su imaginación.

(más…)

Leer más

Observación y Práctica Docente en escuelas primarias

¡Hola amigos lectores!

Quiero compartir con ustedes una de las actividades escolares que se realizan todos los años por parte de los estudiantes normalistas de nuestra escuela Normal Pablo Livas, esta actividad se refiere a la Observación y Práctica Docente en las escuelas primarias y tiene como propósito que los estudiantes adquieran herramientas para el ejercicio profesional.

(más…)

Leer más

Aniversario 64 de la Escuela Normal

El 29 de noviembre celebró un año más de su fundación la escuela Normal Pablo Livas, 64 años de haber sido creada por aquellos hombres que pensaron en regularizar a los maestros empíricos de esa época, además de darles oportunidad a los alumnos que egresaban de la secundaria de tener una opción para que siguieran estudiando y se convirtieran en profesionales de la educación.

(más…)

Leer más

Enseñanza y Aprendizaje de la aritmética

Propósitos y descripción general del curso de: ARITMÉTICA, SU APRENDIZAJE Y SU ENSEÑANZA

Este curso pretende proporcionar herramientas para el desempeño profesional del futuro docente en lo referente al manejo numérico y a los múltiples usos que tiene esta ‘competencia en los contextos educativo, científico, social y económico. Se propone que el futuro docente amplíe y profundice su conocimiento sobre el concepto de número al analizar su tratamiento didáctico en estrecha relación con la cualidad que le da identidad como objeto matemático: la posibilidad de emplear los números para operar mediante la suma, resta, multiplicación y división.

(más…)

Leer más