Clubes

Los alumnos normalistas tienen la oportunidad de participar en los diferentes Clubes y Talleres que ofrece la escuela normal, en los cuales los alumnos desarrollan el trabajo en equipo, habilidades que redundan en el mejoramiento académico, fomentan los valores, adquieren mayor seguridad personal, mejoran su expresión oral, entre otras.

Taller y Club de Danza

Los alumnos desarrollan la capacidad de expresión corporal, conocen las técnicas para la ejecución del baile folklórico, así como el vestuario típico de cada región de nuestro país fomentando de esta manera la cultura de México.

Taller y Club de Teatro

Los estudiantes conocen las técnicas básicas para actuar en un escenario, el dominio de la voz, los gestos, producción de obras literarias a partir de la vida diaria.

Club de Música

Los normalistas aprenden técnicas básicas para tocar diferentes instrumentos musicales, así como el manejo de la voz a través del desarrollo de técnicas vocales.

Taller de Integración Educativa

El propósito de este taller es sensibilizar a los estudiantes hacia la atención de niños que presenten necesidades educativas especiales, además lograr que conozcan como debe ser el trabajo del maestro de grupo al tener integrado dentro de su aula a un niño con estas características haciendo hincapié en fortalecer la habilidad en la elaboración de adecuaciones curriculares para lograr la integración curricular de estos alumnos.

Taller y Club de Artes Plásticas

Los alumnos conocen y aplican diferentes técnicas para elaborar creaciones de acuarela, pastel, óleo y aprendiendo a manejar formas. Texturas y colores, a su vez descubriendo y desarrollando su creatividad.

Taller de Computación

Los alumnos conocen el uso básico de una computadora, las aplicaciones comunes como Word, Excel, Power Point e Internet y aprenden a aplicar esta tecnología dentro del aula.

Taller de Redacción

El alumno normalista avance en el dominio de sus habilidades para la redacción de textos y mejore su ortografía.

Taller de Valores

Los normalistas asuman el compromiso de incorporar los valores a su vida, los promuevan, propicien y participen en actividades que favorezcan formas de relación basadas en los valores que permitan una convivencia más armoniosa entre todas las personas y de éstas en el entorno.

Taller de Canto y Juegos

Los alumnos de la licenciatura en educación preescolar aprenden la manera para facilitar el aprendizaje de cantos, ritmos y juegos a los niños del jardín.

Los alumnos de los talleres participan en los diferentes eventos cívico – culturales de la escuela normal, asambleas mensuales, desfiles cívicos, día de madres, día del padre, entre otros, así como en los eventos cívico – culturales convocados por el municipio.