Realiza sus estudios de primaria y secundaria en Cd. Anáhuac, efectúa algunos estudios técnicos en la Escuela Técnica “Álvaro Obregón”, así como en  la Preparatoria del Politécnico Nacional de la Cd. de México en el área de Biología, sin concluir estos estudios. Ingresa a la Escuela Normal donde egresa en 1968. Continúa con sus estudios en la Normal Superior a cursos intensivos en la especialidad de Pedagogía titulándose en 1974. 

Labora de 1968 a 1969 en el High School de La Joya, en el Condado de Hidalgo, Texas.  De 1971 a 1972 continúa laborando en la Escuela Primaria Anexa a la Normal y a partir de este año logra ingresar a la Planta de Maestros de la Escuela Normal “Pablo Livas” cumpliéndose de esta manera el más grande de sus anhelos. Ya como Profesor de Planta de la Escuela Normal recorre todos los niveles de docencia y administración de Educación Superior, Profesor de la mayoría de las materias del plan de estudios, Jefe del Departamento de Investigación, Subdirector Académico y en 1994 nombrado por el gobierno del Estado Director de dicha institución.

En 1977 ingresa a la Universidad Autónoma de Nuevo León a la Facultad de Derecho, de donde obtiene su título en el año de 1983 realizando un curso propedéutico para obtenerlo.  En ese mismo año ingresa a la planta de maestros de dicha Facultad impartiendo las materias Derecho Agrario y Seminario de Economía. En Octubre de 1996 teniendo derecho de jubilación solicita su retiro.

Fue miembro fundador del Club Sertoma, socio activo de la Sociedad Mutualista. En 1972-1973 en compañía del Profesor Celso Garza Guajardo forman e inauguran el Archivo Histórico del Municipio. En 1973 Secretario de Acción Cívica Recreativa y Cultural de Sabinas Hgo. En 1978 funda la Hemeroteca de la Escuela Normal “Pablo Livas”. En 1985 inaugura el Museo de Historia Regional donde funge como Director del mismo hasta 1992.

Ha escrito algunos artículos de temas culturales para el Periódico “Semana Regional” del municipio. Edita durante cinco años el Boletín del Archivo Histórico Municipal distribuido en la Escuelas de la comunidad. En 1987 edita una monografía del Municipio de Sabinas Hidalgo, N. L. Es autor del cuaderno No. 17 de la colección de libros de Archivo “Memoria de un Pueblo” editado por el Archivo General del Estado.

Se ha desempeñado en distintas ocasiones, como secretario y director de la Comisión Municipal Electoral, tanto como Secretario y Presidente del Instituto Federal Electoral del Distrito Federal Electoral 02 con cabecera en Apodaca, Nuevo León, para la organización de elecciones federales.