Realiza sus estudios de primaria y secundaria en Sabinas Hidalgo y Piedras Negras Coahuila. En el año de 1948 emprende sus estudios en la Escuela Normal “Profr. Pablo Livas”, del año de 1963-1968, cursó la Normal Superior, del Estado de Nuevo León, de la ciudad de Monterrey, N. L., en la especialidad de Ciencias Sociales.

Prestó Servicios de Docencia, por espacio de 46 años cumplidos, habiendo sido Profesor de Educación Primaria, Profesor de Planta de Educación Secundaria, Subdirector Secretario en Educación Secundaria, también fue Sub-Director Secretario de Educación Normal y Director de la Escuela Normal Pablo Livas,

Todos los años de servicio docente los prestó en este municipio de Sabinas Hgo., N. L., en forma ininterrumpida.  (Período comprendido desde el año 1943 hasta 1994). 

Asistió a múltiples y variados Congresos y Seminarios a nivel de Educación Normal, de carácter Regional, Nacional e Internacional, participando en los mismos de acuerdo a su especialidad de Ciencias Sociales y su experiencia en el nivel de Educación Superior, Media y Básica.

Fue miembro activo del Congreso de Educación Normal del Estado de Nuevo León, así como del Consejo Estatal de Educación del Estado de Nuevo León, dependiente del Consejo Nacional Técnico de Educación.

Desempeñó los siguientes puestos: Presidente de las Juventudes del Partido Revolucionario Institucional, en el municipio ocupó el cargo de regidor en el período comprendido de 1958-1960, Secretario del Republicano Ayuntamiento de 1967-1969, Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo de 1972-1973, Diputado Local Suplente de 1977 y 1979. En julio de 1995, fue designado Delegado Municipal, en el municipio de General Treviño, N. L.

Los compañeros maestros depositaron en él la confianza de representarlos como Secretario General de la Delegación No. 28 de la Sección 50 del SNTE, así como Presidente de la Unión de Maestros de Sabinas Hidalgo, al servicio del Estado y Secretario General de la Delegación D-II-18 de la Sección 50 del SNTE. Fue el Secretario del Comité Geográfico Municipal de la V Censos Nacionales de Población y XI Censo Agrícola Ganadero Ejidal de este municipio.

Cuenta con las Medallas Manuel M. Altamirano y Rafael Ramírez, etc., Después de 46 años de Docencia ininterrumpida se jubiló el 16 de agosto de 1994.