Vivió absorto en su quehacer de maestro, no tuvo la fortuna o quizá el tiempo para formar un hogar, pero en cambio encontró en su desempeño, una fuente de inspiración para hacer cada día mejor las cosas y sentirse plenamente satisfecho de poder ser útil y servir a la sociedad, dedicándose por entero a lo que mejor pudo hacer en su fértil vida, ¡Maestro, vivo ejemplo dentro y fuera del aula!.

En el mes de febrero 1963, ocupa por méritos propios la dirección de nuestra Alma Mater, la Escuela Normal Pablo Livas, dejando esta privilegiada posición en septiembre de 1967, al ser ascendido a Jefe del Departamento de Educación Física, en el Estado de Nuevo León.

Su meteórica carrera continúa al ser designado en el mes de septiembre de 1971, Inspector General de Escuelas Normales en el Estado, comisión que cubrió de la manera más eficiente a través de tres preciosos años, para luego despedirse del magisterio con todos los honores al recibir su jubilación en agosto de 1974, justo al cumplir en forma ininterrumpida 40 años en el servicio docente.

Coautor de textos para el nivel secundarias como “Easy English I y II” , compartiendo autoría con los profesores Abies Homero y Rubén Helio Mascareñas Valadez; además del libro titulado “Síntesis Histórica de Nuevo León”, manual de Didáctica de la Educación Física”.

Después de haberse jubilado en el año de 1974, se reincorpora en 1975 como maestro por horas en la escuela particular incorporada “Latín American School of Monterrey, S.C.”, fundada y dirigida por uno de sus más brillantes discípulos y después su compañero en la Escuela Normal, el maestro Abies H. Mascareñas Valadez, llegando a ocupar al cargo de subdirector de este colegio, en el que permaneció hasta el mes de junio de 1999, año en el cual se retira en forma definitiva del magisterio, acumulando hasta aquí, 65 Años de Servicio en favor de la educación.