Directores

Profr. Víctor Alejandro Méndez

Profr. Víctor Alejandro Méndez


Nació en el municipio de Villaldama, N. L., un día 6 de marzo. Realiza estudios de primaria en este municipio y en Sabinas Hidalgo, estudia la Normal en la ahora Centenaria Escuela “Miguel F. Martínez, titulándose como Profesor de Educación Primaria en el año de 1937, en septiembre de este año regresa a su tierra de adopción, Sabinas Hidalgo, N. L., como Director y Maestro de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo. Colabora como entrenador de Educación Física con alumnos de secundaria, para orgullo de las familias sabinenses, las cuales desde entonces vieron en él, el entrenador que el pueblo esperaba y que habría de darles muchísimas satisfacciones como tal. El maestro Víctor dedicó parte de su valioso tiempo en la preparación de cientos de niños y jóvenes, ansiosos por destacar en algunas de las variadas facetas del atletismo; llegando incluso a ser el primer entrenador del estado que llevó a competir en la ciudad de México, D.F. a un equipo de atletismo compuesto por alumnos de la Escuela Secundaria Profr. Antonio Solís.

Leer más: Profr. Víctor Alejandro Méndez

Profr. Santiago A. Vara Jiménez

Profr. Santiago Armando Vara Jiménez

Nació el 27 de octubre de 1946 en Estación Rodríguez, municipio de Anáhuac, Nuevo León.  Sus padres son: Sr. Santiago Vara García y Sra. Alicia Jiménez de Vara; hermana:  Alicia Vara de Villarreal; esposa:  Lic. Violeta Perrone de Vara; hijos:  Lic. Santiago Vara Perrone y  Lic. Lauretta Vara Perrone, hijos políticos:  María Violeta Baldazo de Vara y Miguel Martínez García.

Leer más: Profr. Santiago A. Vara Jiménez

Profr. Eugenio A. Solís Guadiana

Profr. Eugenio Augusto Solís Guadiana

El Profr. Eugenio A. Solís Guadiana nació en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, el 29 de julio de 1900. Estudió en la Escuela Primaria Real de Niños existente en aquel entonces en el pueblo. En septiembre de 1918 ingresa a la entonces Escuela Normal del Estado de Nuevo León, titulándose el 26 de mayo de 1922. Laboró en el puerto de Tampico donde residió por espacio de 2 años, participando  activamente en el desarrollo del movimiento obrero de esa zona petrolera, llegando a ser Secretario de Organización de la Federación Obrera de Tampico.

Leer más: Profr. Eugenio A. Solís Guadiana