Lucha por tus sueños o los demás te impondrán los suyos”.
Paulho Coelho 

El jueves 25 de marzo a las 19:00 horas se llevó a cabo una reunión informativa virtual a través de la aplicación Google Meet, para dar continuidad a la elaboración del trabajo de titulación de los alumnos de octavo semestre, en sus tres modalidades: tesis de investigación, portafolio de evidencias e informe de prácticas profesionales. En esta oportunidad personal directivo, docente y estudiantes se dieron cita para atender aspectos importantes sobre este proceso.

La directora de la institución Dra. Mireya Chapa Chapa, dio la bienvenida y explicó el motivo de la reunión, se contó con una asistencia de 82 estudiantes de las licenciaturas en educación preescolar y educación primaria, a quienes se les dio a conocer la metodología de trabajo para el semestre Febrero – julio 2021, así como las responsabilidades y tareas de los asesores de metodología y contenido que servirán de apoyo para la elaboración de los trabajos de titulación; destacando que el responsable de realizarlo bajo cualquiera de las modalidades es el estudiante. Un dato relevante es que esta es la última generación que cursa los planes de estudios 2012, por lo que no existe la posibilidad de recursar.  

Asimismo, se brindó información sobre los requisitos administrativos para entregar el documento terminado y dar inicio a los trámites de titulación por parte de la Mtra. Elizabeth Villarreal Alcorta, subdirectora académica y responsable de la Comisión de titulación.

El Mtro. Francisco Ovalle Perales, subdirector académico responsable de la operación de programas educativos compartió un mensaje de motivación para los estudiantes, en el que se destacó que el esfuerzo y la responsabilidad les traerán como fruto ser Licenciados en Educación Primaria o Preescolar según el caso.

Como cierre de la reunión se brindó el contacto para que los estudiantes realicen los tramites administrativos pertinentes y que cualquier duda o aclaración acudieran con sus asesores. Invitamos a todos los estudiantes de octavo semestre a esforzarme en este último pero importante paso en su carrera, ya que falta poco para realizar su examen profesional y obtener el grado académico de licenciatura. 

Mtra. Talina Aurora Landín González
Jefa del Departamento de Vinculación, Extensión y Difusión Educativa