Siempre parece imposible hasta que se hace.
Nelson Mandela 

Como parte de los trabajos de inicio de semestre en nuestra Escuela Normal Pablo Livas, personal directivo docente y se dieron cita de manera virtual a la 6ª Reunión de Consejo Técnico Escolar, esto a través de Google Meet, en punto de las 17:00 horas del viernes 19 de febrero, en la que se abordaron aspectos importantes a considerar en este nuevo semestre.

Dio el inicio de la reunión nuestra directora Dra. Mireya Chapa Chapa,  presentando la agenda de la misma.

  1. Bienvenida
  2. Aspectos académicos
  3. Aspectos administrativos
  4. Asuntos generales
  5. Cierre

En este evento se contó también con la participación del Mtro. Francisco Ovalle Perales, Subdirector Académico responsable del turno matutino, remarcando una frase importante para todo el personal “Ninguno de nosotros es tan bueno, como todos nosotros juntos” (Ray Kroc). El Mtro. Ovalle abordó las especificaciones de diferentes elementos académicos: planificaciones, prontuarios, acreditación de talleres o laboratorios, programación de reuniones virtuales, maestros responsables de grupo, jornadas de observación y práctica docente y las justificantes de asistencia de los alumnos a las clases virtuales explicando cada uno de los puntos a los docentes con el fin de aclarar dudas o bien recordar que bajo esta modalidad el trabajo sigue pero con algunas variantes.

Posterior a esta intervención hizo uso de la palabra la Mtra. Elizabeth Villarreal Alcorta, Subdirectora académica responsable del turno vespertino ahondando en el tema de la evaluación para los planes de estudio 2012 y 2018. De manera específica se reiteraron las Normas de Control Escolar y acuerdos institucionales relacionados con este tema, así como los criterios de acreditación de los cursos, además de señalar indicaciones generales sobre tareas, reactivos, calificaciones, porcentajes de asistencia y por último agradecer la responsabilidad y compromiso con la labor como docentes desempeñada durante este tiempo.

La participación siguiente fue de la Mtra. Lucía Zamora de León, Subdirectora administrativa del turno matutino brindó información al personal con respecto a los pagos que están pendientes, la organización de los espacios para firma de nómina en tiempo y forma y el respeto a las medidas de sana distancia cuando se acude a las instalaciones.

Para cerrar esta reunión, la Directora comentó algunos asuntos generales, entre los que destaca el anuncio sobre el inicio de la construcción de nuevos espacios en nuestra escuela como parte de proyectos gestionados ante las autoridades estatales y federales, con el fin de brindar mejores instalaciones y espacios de trabajo para nuestros estudiantes;  asimismo se hizo extensiva la invitación a participar en la convocatoria Normalistas extraordinarias, en el marco del Día internacional de la Mujer cuyo propósito de esta es: “Reconocer en un video a una mujer de la institución que haya contribuido de forma notable en el desarrollo académico de la institución y/o de la comunidad”, informando que se podría proponer a personal administrativo, maestras y estudiantes a través del llenado de un formulario.

En cada una de las reuniones virtuales que tenemos como personal nos fortalecemos al saber que estamos bien y seguimos trabajando; que la educación en la Escuela Normal Pablo Livas no está detenida y que cada uno de los maestros estamos dando lo mejor de nosotros para que los estudiantes sigan aprendiendo y nosotros también lo hacemos, agradecemos mucho que en estas reuniones el personal se de cita y demuestra su compromiso con la institución, e imprimiendo en cada cosa que se hace cerebro, corazón y voluntad.

Mtra. Talina Aurora Landín González
Jefa del Departamento de Vinculación,
Extensión y Difusión Educativa