“La educación es el pasaporte hacia el futuro,
el mañana pertenece a quienes se preparan para él en el día de hoy”.

Jean Piaget 

Por tal motivo y en las circunstancias que nos obliga la actual situación de salud predominante en el mundo entero y  en nuestro país en donde en particular se da el arranque del segundo período del ciclo escolar este lunes 11 de enero de 2011 para todos los estudiantes, las instituciones de distintos niveles dieron la bienvenida de manera virtual a los alumnos, docentes y, por qué no decirlo, a padres de familia quienes corren con un compromiso muy grande y directo para dar continuidad a la educación a distancia y/o en línea, logrando dar continuidad a la la formación de los estudiantes.

Nuestra Institución,  que ha sido atinadamente dirigida por la Dra. Mireya Chapa Chapa, cumpliendo con su función y dando ejemplo de responsabilidad, disposición y profesionalismo programó una reunión virtual para dar la bienvenida a todos los estudiantes y docentes que laboran en este plantel  de educación superior con una actitud de servicio en la autoridad que representa y de flexibilidad, pero a la vez de cumplimiento normativo dejando claro que con la invitación a seguir preparándose y actualizándose TODOS llegaremos a la culminación de un ciclo escolar más fortalecidos y con muchísimos aprendizajes.

Los subdirectores académicos Mtro. Francisco Ovalle Perales y Mtra. Elizabeth Villarreal Alcorta estuvieron presentes y compartieron para los estudiantes temas de interés sobre la calendarización de evaluaciones del segundo parcial e integradores. 

Dadas las condiciones que la pandemia por COVID-19 ha generalizado en todos los niveles, en este caso educativo, nos coloca a todos como elementos indispensables de este proceso, del cual cada uno ha de saber guiarse para formarse de la mejor manera posible, obteniendo aprendizajes de todos y de cualquiera, en todo momento, bajo la asimilación estricta de nuestra responsabilidad y deseo de superación, dado que el otro lado de la moneda se presta para caer en la irresponsabilidad y en la ristra interminable de excusas que se pudiesen usar terminando por incumplir y desertar.

No es fácil poder cubrir el papel ni de estudiante, ni de docente y mucho menos de padres en este tiempo; cada cual tiene sus muy amplias y valiosas aportaciones cuando de querer cumplir se trata. No es fácil y nadie lo ha dicho, como tampoco es fácil poder aprender a manera express los dominios y bondades de la tecnología, sin embargo estamos siendo testigos de que muchas personas están para apoyarnos, que muchas personas buscan ser un empuje directo en este tramo de formación personal-profesional y de la vida para que se llegue al final de  la trayectoria trazada a inicio del ciclo escolar 2020-2021…

Al final como lo mencionó una gran leyenda llamada Pelé: “Descubrir que el éxito no es un accidente sino trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, estudio y lo más importante de todo, AMOR por lo que estás haciendo o aprendiendo a hacer”. 

Lic. Nancy María Rodríguez Montemayor
Profesora de educación primaria y catedrática en la escuela normal