El éxito no se da de la noche a la mañana.
Es cuando cada día eres un poco mejor que el día anterior.
Todo suma.
Dwayne Johnson

La mujer se distingue además de por su belleza por su inteligencia y capacidad, nuestro municipio ocupa un lugar destacado a nivel nacional por tener mujeres inteligentes, bellas, con gran visión de proyección y servicio a su comunidad. Es por ello que el Consejo de la Historia y la Cultura de Sabinas Hidalgo y la Escuela Normal Pablo Livas otorgaron la medalla Prof. Santiago Armando Vara Jímenez al sabinense distinguido a seis entusiastas mujeres de nuestro municipio:

  • Mireya Chapa Chapa
  • Diana Margarita Chapa Hinojosa
  • Juanita Orelia Contreras de León
  • Virginia Garza González
  • Luz María Garza Morales
  • San Juana Evangelina Ramírez García

Este evento se llevó a cabo mediante la plataforma Zoom el jueves 10 de diciembre a las 11:00 de la mañana, y en ella se entregaron las preseas por miembros del Consejo, de la Escuela Normal y la familia Vara Perrone.

El Profr. y Lic. Santiago Antonio Vara Perrone culminó la ceremonia con un mensaje dirigido a la comunidad, destacando que en la vida los humanos vencemos retos y anhelamos trascender y triunfar, pero para ello es necesario siempre hacer un esfuerzo por superarnos; asimismo en nuestras acciones debemos estar consientes de nuestra responsabilidad como ciudadanos, proponernos metas y fomentar el amor, la cultura y colaboración.

Gracias a la participación de algunos estudiantes normalistas, se realizaron semblanzas en las que se dieron a conocer las actividades en las que dichas mujeres sabinenses se han distinguido y las han hecho acreedoras de tan prestigiada presea.

Mireya Chapa Chapa: Licenciada en Educación Primaria, con dos maestrías una en educación superior y la otra en administración, así como también con un doctorado en innovación educativa, se integró a la planta docente de la Escuela Normal Pablo Livas en septiembre de 2001, ha tenido múltiples participaciones en congresos e investigaciones, forma parte del Consejo de la Historia y la Cultura de Sabinas Hidalgo y es directora de la Escuela Normal Pablo Livas desde el 29 de junio de 2016.

Diana Margarita Chapa Hinojosa: actualmente maestra jubilada, master en educación, escritora por vocación, siendo su primer libro Desde la ventana. Publicó también Letras de mi abecedario.

Juanita Orelia Contreras de León: Licenciada en Ciencias Sociales, maestra jubilada quien ha ocupado diversos cargos públicos, primera mujer en ocupar el cargo de jefa de la Oficina Regional No. 10. Se define a ella misma como maestra por profesión y política por vocación.

Virginia Garza González: empresaria emprendedora, fue primera dama de nuestro municipio en 1989, trabajó como Secretaria de Turismo en dos administraciones municipales y es integrante del Club de Leones desde el año 2000.

Luz María Garza Morales: Estudió en la Academia Comercial Sabinas. Desde 1957 se hizo cargo del negocio familiar, la Mueblería Morales establecida en el año de 1940. Ha recibido múltiples premios de organizaciones sociales de nuestra comunidad.

San Juana Evangelina Ramírez García: Inició en el periodismo en el año de 1996 en la revista de circulación local Perfil político, convirtiéndose en su directora desde 2016. Delegada de la región norte, escritora de dos libros publicados en  2017 y 2019.

Todas ellas orgullosamente sabinenses, con una amplia visión de ayuda y pasión en cada actividad que realizan para contribuir con acciones en pro de nuestra comunidad.

Les hacemos extensivas nuestras felicitaciones y agradecimiento por dejar huella y un legado invaluable de buenas acciones que han impactado positivamente en nuestro bello municipio. Los integrantes de la comunidad normalista nos sentimos muy orgullosos que nuestra directora, la Dra. Mireya Chapa Chapa haya sido acreedora de este reconocimiento y por ser una persona que nos motiva a hacer mejor las cosas día a día.

Mtra. Talina Aurora Landín González
Jefa del Departamento de Extensión, Difusión y Vinculación Educativa