Juntarse es un comienzo.
Seguir juntos es un progreso.
Trabajar juntos es un éxito.

Henry Ford

La constancia es uno de los rasgos fundamentales que deben de caracterizar el trabajo de un equipo de éxito. En este tiempo por el que estamos pasando, por el que debido al aislamiento preventivo que debemos de respetar para contribuir al control de la pandemia, lamentablemente se han originado cambios involuntarios en nuestras actividades; sobre todo lo hemos sentido quienes día a día acudíamos a nuestra escuela. A raíz de la contingencia, se han tenido que hacer algunas adecuaciones a lo que usualmente se lleva a cabo en nuestra institución.

Para no dejar pasar fechas importantes y de gran tradición para la comunidad normalista, como celebrar el día del niño y el día de las madres, para lo que en años anteriores acudíamos a animar a los pequeños a las instituciones educativas y organizabamos un gran festejo, realizamos cambios. En esta ocasión, debido  a la contingencia por la que estamos pasando, se nos invitó a festejar de una manera diferente, haciendo una pequeña actividad desde casa. Esta consistió en invitar a los alumnos a compartir una fotografía de cuando éramos niños y se realizó un video incluyendo las fotografías de todos nosotros.

El festejo del día de las madres en nuestra escuela también se suspendió por los motivos que conocemos, y siendo una fecha tan importante, se nos hizo la invitación para participar en la actividad Calendario de amor para mamá, en el que se solicitó mandar una fotografía con nuestras mamás, incluyendo una frase en donde demuestres el amor y el cariño que sientes por ella. También, se hizo una convocatoria para dedicarles en su día un poema o una canción a través de un video. Esta actividad se tituló Mensaje de amor para mamá. Un aspecto importante a resaltar es el trabajo en equipo y la comunicación, todas las actividades las hacemos a la distancia, pero aprendiendo juntos.  

Ser parte de la comunidad normalista en este tiempo ha sido participar de un programa de formación docente, que más allá de los estudios reglamentarios, nos lleva a involucrarnos y poner en práctica conocimientos adquiridos a través de las diversas actividades que realizamos en conjunto, maestros y alumnos; aportando cada quien ideas para realizar un mejor trabajo y continuar con las actividades agendadas, aunque esta vez, de una manera diferente.

Marcela del Carmen Carrión Vázquez
Estudiante de sexto semestre
Licenciatura en Educación Preescolar