Si cerca de la biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada.

Cicerón

La Biblioteca Profr. Víctor Alejandro Méndez, de la Escuela Normal Pablo Livas ofrece diferentes servicios, en su turno matutino de 7:00 a 13:00 horas y en el vespertino de 14:15 a 20:15 horas. En sus instalaciones, los estudiantes tienen acceso a la consulta de diversos materiales bibliográficos tanto para préstamo interno como externo; entre los acervos también se cuenta con documentos de titulación de alumnos egresados para aquellos jóvenes que están por culminar sus estudios y requieren consultar algún referente para su trabajo final.

Otro tipo de materiales de los cuales se ha ido dotando la biblioteca son libros de lectura recreativa; la mayoría de los temas adquiridos han sido sugeridos por los mismos estudiantes. Entre algunos de los títulos con los que contamos son: “Bajo la misma estrella”, “El diario de Anna Frank”, “Orgullo y prejuicio” entre muchos más. Esta sección ha despertado el interés entre aquellos que además de realizar sus deberes académicos, disfrutan de la lectura de un buen libro, aprovechando fines de semana o períodos de vacaciones.

También a través de la Biblioteca se ofrecen cursos virtuales y este mes de marzo está por iniciar el curso “Enrólate con la lectura”, destinado a la sensibilización y pensado para desarrollar actividades que permitan el acercamiento del participante desde una nueva perspectiva hacia la lectura; haciendo un breve análisis sobre vivencias o estrategias que nos han hecho sentir atracción o un rechazo hacia el mundo de los libros.

El curso es único en su tipo porque plantea reinventar la lectura de los participantes para cambiar la opinión que ellos han construido sobre su propio ejercicio lector, por lo que se propone partir de la vivencia y reflexionar en qué momento sólo nos quedamos como personas alfabetizadas sin llegar al desarrollo de habilidades de lectura y por ende, de la escritura. La participación es voluntaria.

Nuestra biblioteca es de acceso libre al público, ofreciendo el servicio de consulta en sala a los visitantes externos.

Lic. Iliana Carina Hortiales Laguna
Bibliotecaria