La ventaja se la lleva aquel que aprovecha el momento oportuno.

Johann Wolfgang Goethe

Durante el mes de febrero en nuestra Escuela Normal Pablo Livas se han realizado muchas actividades, empezando por el inicio del semestre, el pasado martes 04 en donde tuvimos a bien regresar con toda la actitud para aprender cosas nuevas.

El jueves 13, se llevó a cabo un evento con motivo del día de San Valentín, mejor conocido como Día del amor y la amistad, en el cual varios grupos de nuestra institución participaron presentando agradables números artísticos; cantaron, bailaron y todos la pasamos muy bien, al finalizar con las participaciones los alumnos de sexto semestre realizaron una venta de antojitos con el fin de recaudar fondos para su graduación.

El día siguiente también se realizó una actividad en donde cada normalista de ambas licenciaturas podía participar colocando una frase relacionada al amor o a la amistad en un cartel, obteniendo el derecho a jugar en un rascadito ganando material didáctico o una rica paleta. Ese día se realizaron pequeños convivios para celebrar el 14 de febrero y así se concluyó con una bonita semana más en la que refrendamos el valor de la amistad.

La semana del 17 al 21 de febrero se inició con la asamblea conmemorativa al mes, preparada por normalistas del grupo 04 A de la Licenciatura en Educación Primaria, se mencionaron temas como la promulgación de la Constitución Mexicana, el día del ejército, la historia de la bandera, entre otros tema srelevantes.

También durante el transcurso de la semana se llevó a cabo la revisión de materiales que los alumnos de cuarto y sexto semestre preparamos para las dos semanas de la Jornada de Práctica Docente en la que asistimos a distintos jardines de niños y escuelas primarias de Sabinas Hidalgo, Bustamante y Villaldama.

Las actividades de esta jornada inician el día 24 de febrero, finalizando el 06 de marzo. Cada vez que estamos en las aulas, tratamos de poner en práctica los aprendizajes adquiridos en cada una de las clases, teniendo siempre presente el lema de nuestra escuela:  Cerebro, Corazón y Voluntad.

Mariam Yaqueline Casiano Chávez
04A LEPE