Cuando el pueblo salta sus barreras
casi ningún esfuerzo es bastante poderoso para detenerlo.

Guadalupe Victoria

Este 23 de septiembre la última semana del mes patrio dio inicio con la realización del lunes mexicano y la asamblea correspondiente al mes. Para el lunes mexicano, la comunidad normalista se vistió de los colores de nuestra bandera: verde, blanco y rojo. Cabe destacar que las playeras utilizadas para esta actividad fueron diseñadas y distribuidas por el Comité Pro Graduación 2017 – 2021, y en la parte posterior llevan la frase NORMALISTA y las características que consideran tiene: mentor, listo, amoroso, amable, tolerante, alegre, guía, positivo, creativo y empático. Se tomaron algunas fotografías conmemorativas, tanto en el turno matutino como el vespertino.

En punto de las 09:15 horas inició la asamblea del mes de septiembre, que fue organizada por los alumnos del grupo 03D LEP y su profesora de grupo, la Mtra. Maybé Gorethy Santos Garza. Con reflexiones, canciones, poemas y videos se recordaron las conmemoraciones de la Batalla de Chapultepec (13 de septiembre), el inicio de la Guerra de Independencia de México (16 de septiembre) y la Firma del Acta de Independencia y la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México (27 de septiembre). Es importante destacar también la información y los mensajes que se dieron acerca de dos conmemoraciones: el Día Nacional para la Prevención del Suicidio y el Día Internacional de la Paz. Asimismo, resaltó el talento y la creatividad normalista en la interpretación de la canción México en la piel, así como el ingenio plasmado en el video realizado por Isaí Flores, Andrés Rangel, Jesús Placido, Romario Ramírez y Azael Alcorta.

En su mensaje, la Dra. Mireya Chapa Chapa, directora de la escuela reconoció el esfuerzo y trabajo de los estudiantes y recalcó la importancia de valorar las cosas que la vida da a cada quien, que la paz empieza con una sonrisa y que, a pesar de las distintas dificultades y circunstancias, la vida es bella.

Asimismo, en esta semana se llevó a cabo la apertura del Torneo estudiantil de futbol rápido entre instituciones educativas de nivel medio superior y superior organizado por nuestra escuela en coordinación con el Centro Comunitario Alfonso Martínez Domínguez y la segunda sesión de trabajo en el mural interactivo por el 71 aniversario, cuya elaboración está coordinada por la Mtra. Nancy Leticia Villarreal Garza, destacada artista sabinense.

Prof. Silvano Hernández Alemán
Jefe del Departamento de Vinculación, Extensión y Difusión Educativa