La música es el arte más directo,
entra por el oído y va al corazón.

Magdalena Martínez

El jueves 19 de septiembre se realizó en nuestra institución la cuarta edición del concurso Buscando al Mariachi Normalista,  en el que participaron alumnos de ambas licenciaturas, interpretando canciones que se caracterizan por tener música de mariachi.

De acuerdo con la convocatoria, las participaciones podrían ser de manera individual o grupal. Se presentó un gran ambiente en el salón de actos Prof. Javier A. Solís Montemayor de nuestra institución, ya que cada grupo demostró su apoyo a los participantes con vivas, aplausos y ovaciones.

Se dieron cita en este evento profesores, alumnos, padres de familia y público en general, quienes disfrutaron las interpretaciones de cada uno de los alumnos que subieron al estrado y dieron su máximo esfuerzo , lo que fue reconocido por el clamor de los asistentes.

Las participaciones individuales fueron valoradas por un jurado calificador integrado por el Prof. Omar Armando Martínez García,  el Prof. Carlos Andrés Martínez Martínez y el Prof. Raúl Ezequiel Flores Rodríguez. La participación grupal se calificó mediante el aplauso del público presente.

Los ganadores en etapa individual fueron Dayana Flores Ramos del grupo 01A LEP con la canción Paloma Negra con el 3° lugar; Juan Andrés Rangel Flores del grupo 03D LEP con la interpretación de la canción Por Amarte, 2° lugar y la ganadora del 1° lugar fue Mirna Patricia Garza Sánchez del grupo 01B LEP con la canción Deja que salga la luna.

En participación grupal, el 3° lugar fue para el grupo de 01A LEPE con la canción Cielito Lindo; el 2° lugar para el grupo de 03B LEP con la canción Tres veces te engañé y el 1° lugar lo obtuvo el grupo de 05A LEP con la canción La bala.

Posterior al evento, en el área de la Techumbre, los asistentes disfrutaron de la Noche mexicana, en la que los clubes de danza y música deleitaron a los presentes con bailables y canciones alusivas al mes de la patria, además de disfrutar de antojitos mexicanos. Estas actividades fueron coordinadas por el Comité Pro Graduación 2017 – 2021.

Prof. Silvano Hernández Alemán
Jefe del Departamento de Vinculación, Extensión y Difusión Educativa