Haga cada uno su deber y nada podrá vencernos.
José Martí

Este lunes 26 de agosto inició el ciclo escolar 2019-2020. En la Escuela Normal Pablo Livas se realizó la ceremonia de apertura con los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio y se llevó a cabo el cambio de escoltas, en la que estudiantes   de 5º semestre recibieron de manos de la escolta de 7º semestre la responsabilidad para cuidarlo durante el presente ciclo escolar.

La ceremonia fue dirigida por la Mtra. Yadira Elizabeth Sanmiguel Guerra, hicieron acto de presencia representantes de las autoridades civiles y educativas de la ciudad. El programa incluyó tambien el mensaje de bienvenida, a cargo de la Dra. Mireya Chapa Chapa directora de la institución y participó también el C. Héctor Cesáreo Garza Solís, Secretario del Republicano Ayuntamiento, quien, en representación del Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo, Lic.  Daniel Omar González Garza, dirigió un mensaje a la comunidad normalista.

Este mismo día se llevó a cabo una reunión informativa sobre la organización de los cursos de inglés, la cual estuvo a cargo de la Profa. Martha Eugenia Salazar González, Jefa del Departamento de Idiomas y Movilidad y los docentes de inglés. En esta reunión se explicó la dinámica y organización por niveles que caracteriza a estos cursos.

El jueves 29 de agosto se realizó una reunión autoridades educativas de instituciones de educación básica, en las que nuestros realizan prácticas profesionales en el marco de su servicio social. Esta actividad estuvo a cargo del Prof. José Rrodríguez Fierros, Jefe del Departamento de Actividades de 7º y 8º semestre.

El viernes 30 de agosto se realizó la ceremonia de cierre de jornada, que fue dirigida por la Dra. Mireya Chapa Chapa. Cada viernes corresponde a la escolta de la Licenciatura en Educación Preescolar participar en estas actividades. El mensaje estuvo a cargo de la Mtra. Lucia Zamora de León subdirectora administrativa, quien habló de las múltiples oportunidades de becas disponibles para los estudiantes.  

Profr. Silvano Hernández Alemán
Jefe del Departamento de Vinculación, Extensión y Difusión Educativa