Hola amigos lectores, es un placer saludarlos nuevamente por este medio y seguirles informando sobre las actividades culturales, deportivas y educativas que suceden en nuestra escuela Normal Pablo Livas.

Antes de comenzar con la fecha oficial de inicio de clases, en la semana del 13 al 17 de agosto se impartió el Curso Inductivo para alumnos de nuevo ingreso a los jóvenes de la generación 2018 – 2022. Los maestros que se encargaron de dirigir este curso son: Mtra. Maybé Gorethy Santos Garza, Lic. Jessica González Pérez, Lic. Luis Alfonso De Hoyos Cervantes, Mtro. José Rodríguez Fierros, Mtro. Iván Mejía Jasso, Lic. Emely Alexia López Guerra, Mtro. Orlando Cavazos Jiménez, Lic. Samantha Milián Garza, Lic. Santos Milián Ramírez, Lic. Sonia Cabrera Peña, Lic. Alma Angélica De León Sánchez y la Mtra. Lucía Zamora De León, gracias a todos ellos por participar en este curso que permitió a los estudiantes tener un conocimiento más amplio de lo que es la Escuela Normal Pablo Livas.

El pasado lunes  20 de agosto iniciamos el ciclo escolar 2018 – 2019, ese día se reunieron en el salón de actos alumnos, docentes y directivos para iniciar con los Honores a la Bandera dirigidos por su servidora.

En esta ocasión se contó con la grata presencia del Mtro. Hiram Eugenio Rodríguez Cavazos Director de Instituciones Formadoras de Docentes, quien estuvo en representación de la Mtra. Diana Perla Guajardo García Subsecretaria de Desarrollo Magisterial y de la Mtra. María de los Ángeles Errisúriz Alarcón Secretaria de Educación, asimismo contamos con la presencia del Lic. Alfredo Guzmán Colunga, quien estuvo en representación del Lic. Daniel Omar González Garza Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo, Nuevo León y por supuesto con la presencia de la directora de nuestra escuela, la Dra. Mireya Chapa Chapa. Todos ellos dieron la bienvenida y dirigieron un emotivo  mensaje a los estudiantes normalistas, en el cual los invitaron a seguirse preparando con gran empeño en sus estudios.

Para continuar con las actividades, el pasado lunes 28 de agosto iniciamos la segunda semana de trabajo y reunidos en el salón de actos a las 7:15 a.m. se comenzó con los Honores a la Bandera, los cuales fueron dirigidos por el grupo de 05A de la LEP. En esta ocasión participaron los alumnos Lizeth Berenice Gelacio Góngora como maestra de ceremonias, Jesús Ángel Ayala Salazar con el Juramento a la Bandera y Martín Roberto Peña Pérez con la Promesa Estudiantil, gracias a ellos por su excelente participación en estos actos cívicos.

Lic. Sonia Valle Rodríguez
Jefe del Departamento de Vinculación,
Extensión y Difusión Educativa