Como cada año nuestra escuela se preparó para celebrar en este mes de mayo una fecha muy importante para todas las personas como lo es el día de las madres, y para conmemorar dicha fecha, se realizó un festival que se llevó a cabo el día miércoles 9 de mayo en el salón Venezia, a partir de las 2:30 p.m. de la tarde.

Este festival fue preparado con gran dedicación por toda la comunidad normalista incluyendo el apoyo de la Dra. Mireya Chapa Chapa, directora de la escuela, del Mtro. Orlando Cavazos Jiménez y de la Mtra. Elizabeth Villarreal Alcorta, subdirectores administrativos del turno vespertino, también del Mtro. Francisco Ovalle Perales y de la Mtra. Lucía Zamora De León, subdirectores del turno matutino, así como del personal administrativo de ambos turnos, de maestros y estudiantes  y por supuesto del Departamento de Vinculación, Extensión y Difusión Educativa.

Los encargados de dirigir todo el festival fueron Viviana Garza Garza alumna de sexto semestre y Eruviel Vázquez Rangel alumno de segundo semestre, quienes fueron los maestros de ceremonias y participaron alegremente presentando todos los números programados.

En esta ocasión se contó con la grata presencia de invitadas especiales como:  

Sra. Hermelinda Guerra de López, 2° Regidora, quién estuvo en representación de la Lic. Nuria Aimé Ruiz de González, Presidenta del DIF Municipal de Sabinas Hidalgo, la Lic. Sylvia Carrasco de Guzmán, la Profa. Yolanda Morales Garza y de maestras ex catedráticas de la Escuela Normal Pablo Livas, Profa. Graciela Santos Buentellos, Representante del Consejo de Historia y Cultura de Sabinas Hidalgo, Lily Gutiérrez de Chapa, Idania Martínez Morales y María Cristina Castillo Cantú. También estuvieron presentes las Jóvenes Alondra Flores Palomo, Srita. Normal Pablo Livas, Marcela del Carmen Carrión Vázquez, Srita. Simpatía y Daniela Garza Berlanga, Srita. Fotogenia.

Para dar inicio al festejo, la Dra. Mireya Chapa Chapa dio la bienvenida y agradeció la presencia de todas las madrecitas para después decir un lindo mensaje “Las madres nos dotan de consejos que más de una y mil veces nos han sacado de algún aprieto. Por eso, su día, es la ocasión ideal para demostrarles cuanto las queremos y lo agradecidos que estamos por sus cuidados”.

El festejo fue animado con la participación de la Mtra. Talina Aurora Landín González y Alondra Flores Palomo, quienes presentaron un video muy emotivo titulado “Mi foto con mamá” y un mensaje dicho por la Srita. Normal Pablo Livas. Asimismo el festival siguió animado con la participación del Club de Danza a cargo del Prof. Rigoberto Hernández Treviño, quienes se lucieron con sus bailables y con la participación del Club de Música a cargo del Prof. Omar Armando Martínez, quienes cantaron las mañanitas y una gran variedad de canciones para deleitar a las madres.

También se presentó una obra titulada “Cada cosa en su lugar” donde participaron alumnos de 2°, 4° y 6° semestre de la LEP, la cual fue coordinada por la Profa. Martha Eugenia Salazar González.

Algo que no podía faltar para ambientar el festival, fue la rifa, que estuvo coordinada por las maestras Laura Mercado Frías, Yolanda González Ibarra e Iliana Carina Hortiales Laguna y por otra parte darle las gracias por este medio al Prof. Luis Alfonso De Hoyos y al Sr. Armando Muñoz Chávez por trasladar y acomodar los regalos.

Asimismo  agradecer a nuestras guapas edecanes quienes estuvieron al tanto del evento recibiendo y acompañando a las madres, tomando fotografías, entregando los regalos y despidiendo a las madres, ellas son:

Luisa Esmeralda Cabello Méndez, Sonia Alejandra Esquivel Garza, Adriana Vázquez Najera, Valeria Garza Hernández, Cecilia Treviño Arévalo, Jannet Olmedo Campo, Alejandra Pérez Cruz, Edith Rodríguez Treviño y Leonela García Delgado.

Este fue un evento más de nuestra escuela realizado con mucho gusto para todas las madres de nuestros alumnos y gracias a todos los que colaboraron participando de una u otra forma para que este festival fuera posible.

Lic. Sonia Valle Rodríguez
Jefe del Departamento De Vinculación,

 Extensión y Difusión Educativa