El pasado jueves 25 de enero del presente año, en la sede del Archivo General del Estado de Nuevo León,  la Dra. Mireya Chapa Chapa Directora de la Escuela Normal Pablo Livas llevó a cabo la presentación de la conferencia Historia de la Escuela Normal Pablo Livas, como parte de las actividades de preparación de nuestro 70 Aniversario. Acompañada por un grupo de maestros de la Institución, que se dieron cita en punto de las 10:00 am para participar en tan especial evento denominado Cafeseando, el cual fue presidido por su Director el Mtro. Héctor Jaime Treviño Villarreal, la Dra. Mireya narró de una forma muy activa e interesante los sucesos más relevantes que han ocurrido en 70 años de historia, los presentes tuvimos la oportunidad de conocer un sinfín de acontecimientos, historias y detalles ocurridos a lo largo de casi 70 años.

Muy concurrida estuvo la conferencia ya que la Sala Cultural Eugenio del Hoyo se vio abarrotada en su totalidad por un público bastante atento a lo expuesto en la conferencia y que al final participaron con interesantes preguntas acerca de lo presentado. Al evento también acudieron el Subsecretario de Desarrollo Magisterial Ing. Rodolfo “Tito”  Martínez Tijerina, el Director de Escuela Formadoras de Docentes Mtro. Hiram Eugenio Rodríguez Cavazos, así como distintos directores de escuelas de educación superior del estado y diferentes personalidades del ámbito educativo.

Con este número un servidor se despide de ustedes los lectores de este espacio, en el que a lo largo de 2 años hemos estado en contacto a través de las líneas, por necesidades de la Institución se requiere mi apoyo en otra área académica, por lo que cierro un ciclo al frente del Departamento de Vinculación, Extensión y Difusión Educativa pero sigo a sus órdenes en nuestra querida Escuela Normal Pablo Livas, extrañaré este espacio pero seguro estoy que los cambios siempre son buenos.

Lic. Luis Alfonso De Hoyos Cervantes
Jefe del Departamento de Acercamiento y Vinculación a la Práctica Docente