Con el propósito de elevar el nivel de dominio del idioma inglés, la Escuela Normal Pablo Livas emitió una convocatoria para obtener una beca de estancia académica en el Western College en Toronto Canadá, dirigida a alumnos de 5º y 7º semestre, Con recursos del ProFEN 2017 se cubrirá el 80% de los boletos de avión, colegiatura, libros, hospedaje y alimentación. El 20% restante será aportado por los becarios, que recibirán también apoyo del Club Unidos por Sabinas y realizarán algunas actividades para recaudar fondos.

La estancia se llevará a cabo en 2 periodos, siendo el primero del 05 al 31 de marzo y el segundo del 09 de abril al 05 de mayo del presente año, con un total de 16 becas ofertadas gracias al impulso que se le ha dado al aprendizaje del idioma inglés, los resultados académicos de nuestra Institución y los recursos del ProFEN 2016 y 2017.

Muy buena respuesta se obtuvo por parte de la comunidad normalista, siendo un total de 20 alumnos inscritos. Entre los requisitos que se pidieron, el contar con nivel CENNI B2 o superior certificado, un promedio académico de 8.5 mínimo, no contar con notas malas en el expediente personal, entre otros más.

Los interesados entregaron la papelería correspondiente con la Jefa del Departamento de Idiomas y Movilidad, la Lic. Martha Eugenia Salazar González, anexando a las copias de su papelería una carta de motivos para realizar su estancia.

Los alumnos seleccionados fueron, Katya Durán Treviño, Mauro Alejandro Rodríguez Villarreal, José Antonio González Mascorro, Samantha Guajardo Santos, Samantha Uresti Rosales, Karla Patricia Hernández Cancino, Yadira Anahí García González, Elizabeth González Hernández, Gabriela González Hernández, Luis Nazario Llano García, María Fernanda Valle Jasso, Luz Elena Perales Morales, Marcela Mayelina Morales González, Miryam Maylén Monsiváis Cavazos, Karla Cecilia Buentello Treviño y Francelly Yarleth Treviño Bustos. Es importante mencionar que un grupo de profesoras tomarán este curso intensivo, ellos son la Lic. Yazmín Cavazos Pérez, la Lic. Debanhi Estefanía Gallegos Nuñez y la Mtra. Mónica Mariel Guerra Valdez. El Mtro. Francisco Ovalle Perales, subdirector académico también participará de esta estancia intensiva.

Trabajando juntos, comunidad, estudiantes, padres de familia, docentes y equipo directivo buscamos generar las mejores oportunidades para fortalecer la formación inicial docente, ya que en sus manos estará la educación de las nuevas generaciones, seguros estamos que esta experiencia será muy productiva y enriquecedora para su vida personal y académica, enhorabuena.

Lic. Luis Alfonso De Hoyos Cervantes
Jefe del Departamento de Vinculación, Extensión y Difusión Educativa