El pasado jueves 11 de enero del presente, se realizó la entrega de los documentos del Programa de Apoyo a la Calidad y Transformación de las Escuelas Normales 2018 y 2019 del estado de Nuevo León. Representantes del equipo de elaboración del PACTEN y de los ProFEN acudieron a las oficinas de la DGESPE en CdMx para realizar la entrega de los documentos, que serán sometidos a evaluación y luego a concurso para la asignación de recursos federales.

Como parte del PACTEN se entregó el Programa de Fortalecimiento de la Escuela Normal Pablo Livas 2018 y 2019, que incluye la planeación prospectiva y estratégica de nuestra institución. Esperamos obtener buenos resultados y recursos que nos ayuden a ofertar más y mejores oportunidades de formación para la planta docente y los estudiantes de las escuelas normales.

Grupo de enfoque CONISEN Región Noreste

El pasado 12 de enero, en la Sala Bicentenario de la Escuela Normal Miguel F. Martinez se realizó el cuarto grupo de enfoque rumbo al Segundo Congreso Nacional de Investigación Normal, a realizarse en marzo próximo en Aguascalientes. Representantes de los estados de Durango, San Luis Potosí, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua y Nuevo León compartieron sus experiencias en relación al desarrollo de la investigación educativa en las escuelas normales. La reunión fue dirigida por el Mtro. Abraham Sánchez Contreras y contó con la participación del Dr. Julio Leyva, de la DGESPE y el Mtro. José Antonio Pérez, director de instituciones formadoras de docentes del estado, anfitrión de este importante evento académico que se espera reúna a docentes y estudiantes de todo el país. La recepción de trabajos concluye el 31 de enero del presente año.

Departamento de Vinculación, Extensión y Difusión Educativa.