Durante la tercera semana del mes de octubre, a la par con la primera semana de evaluación  se llevaron a cabo en nuestra Escuela Normal Pablo Livas diferentes acctividades con el propósito de fomentar la colaboración y la participación de los estudiantes en actividades de difusión y apoyo a los demás. El lunes 16 de octubre como una manera de fomentar la creatividad y en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación se realizó el concurso ¡Hoy cocinas tú! en el que los estudiantes normalistas presentaron un postre saludable. 

Las ganadoras del concurso fueron Escarlett Leilani Ruiz González, del grupo 03A de la Licenciatura en Educación Preescolar y Elidia Marely Camacho Duarte, del grupo 05A, también de la Licenciatura en Educación Preescolar. Sus recetas Pineberry y Hotcakes saludables de avena, además de cumplir con los requisitos de la convocatoria estuvieron muy ricos. El jurado estuvo integrado por los maestros Elizabeth Villarreal Alcorta, Francisco Ovalle Perales y José Rodríguez Fierros. En representación de la directora de nuestra escuela, Dra. Mireya Chapa Chapa, la Mtra. Elizabeth Villarreal Alcorta, subdirectora académica, realizó la entrega de los premios al 1º y 2º lugar.

Del 17 al 21 de octubre realizamos la Semana rosa, con una serie de actividades con el propósito de hacer conciencia sobre la detección oportuna del cáncer de mama, por lo que el martes 17 de octubre se realizó la entrega de listones para hacer pulseras y usarlas toda la semana, el miércoles 18 se entregaron trípticos informativos y se escribieron mensajes en papeletas de color rosa como apoyo a quien padece esta enfermedad, para el jueves 19, Día internacional contra el cáncer de mama, los alumnos y maestros acudimos con una prenda de color rosa para tomar una fotografía, formando entre todos el lazo característico de símbolo de vida, el viernes 20 con mensajes de apoyo y lazos rosas armamos un árbol con información y esperanza, para concluir la semana el sábado 21 se participó en la Bicicleteada rosa Sabinas Hidalgo, saliendo de nuestra escuela para llegar a la Unidad Deportiva Alfonso Martínez Domínguez.

El viernes 20 de octubre como cada año, nuestra escuela participó en las actividades de la Feria Universitaria organizada por el Patronato de Cerralvo, realizada en el parque El Sabinal, un equipo de profesores y estudiantes representó a nuestra escuela en el evento, compartiendo información acerca de las licenciaturas que oferta.

El Mtro. Orlando Cavazos Jiménez, subdirector administrativo, el Prof. Luis Alfonso De Hoyos Cervantes, Jefe del departamento de Difusión, Extensión y Vinculación Educativa fueron acompañados por Anna Mariela Ibarra López, Srita. Normal Pablo Livas 2016 – 2017, Escarlett L. Ruiz González y Abigail Aidé Gutiérrez Gil de la Licenciatura en Educación Preescolar, asistieron también Roberto Cantú González y Alexis Iván Rivas Salinas de la Licenciatura en Educación Primaria, la participación fue muy fructífera ya que nuestro stand estuvo muy concurrido por jóvenes interesados en conocer más acerca de la oferta educativa de la Escuela Normal Pablo Livas.

Así concluimos una semana más de actividades en las que se adquiere un aprendizaje y fomentamos los valores normalistas de solidaridad, amabilidad y colaboración entre los que formamos la comunidad escolar.

Lic. Luis Alfonso De Hoyos Cervantes
Jefe del Departamento de Difusión, Extensión y Vinculación Educativa