Muy productiva resultó la semana del 11 al 15 de septiembre en nuestra Escuela Normal Pablo Livas por la participación tan activa de los estudiantes en diferentes eventos de la localidad y sus alrededores. Iniciamos la semana como cada lunes en punto de las 7:15 am con los respectivos Honores a la Bandera, dirigidos por el grupo 05B de la Licenciatura en Educación Primaria a cargo de la Profa. Yazmín Cavazos Pérez y con el mensaje de la Directora de la Institución, la Dra. Mireya Chapa Chapa.

El día miércoles 13 de septiembre el Club de música y el Grupo de danza se trasladaron al municipio de Agualeguas, N. L. para participar en las Fiestas de la fundación, donde tuvieron una destacada presentación. Los jóvenes y los profesores Omar Armando Martínez García y Rigoberto Hernández Treviño fueron acompañados por la Directora, la Dra. Mireya Chapa y el Prof. José Rodríguez Fierros Jefe del Departamento de Actividades de 7º y 8º semestre. Ese mismo día la Banda de guerra participó en el Izamiento de Bandera en la Escuela Primaria Manuel M. García, para la realización de los Honores a la Bandera por la conmemoración del aniversario de la Batalla de los Niños Héroes de Chapultepec.

El jueves 14 se llevó a cabo el concurso Buscando al Mariachi Normalista 2017 Volumen II, en el cual participaron con entusiasmo alumnos de nuestra escuela, la decisión estuvo a cargo de reconocidos profesores de la localidad expertos en la materia, el Prof. Omar Armando Martínez García, Prof. Rogelio Cervantes Guadiana, Prof. Rubén Chávez Cuevas y el Prof. Carlos Andrés Martínez Martínez, resultando ganadores con el primer lugar Luz Elena Morales Perales, el segundo sitio fue para Yael Isaí Cárdenas Salazar y el tercer lugar lo ocuparon los alumnos del grupo 05A de la Licenciatura en Educación Primaria, el objetivo de este tipo de actividades es resaltar el talento que poseen nuestros alumnos y promover ese ambiente de convivencia y compañerismo que debe prevalecer en toda institución formadora de docentes.

El viernes 15 de septiembre nuestra escuela participó en el Desfile conmemorativo del Aniversario de la Independencia de nuestro país, con la escolta de la Licenciatura en Educación Preescolar a cargo de la Mtra. Nancy María Rodríguez Montemayor, de la misma forma participaron en un carro alegórico y representando a la comunidad normalista la señorita Simpatía 2016 – 2017 Viviana Garza Garza y la señorita Fotogenia 2016 – 2017 Deni Jakeline Ávila Martínez, acompañadas durante el recorrido por el Prof. Luis Alfonso De Hoyos Cervantes; también se tuvo la participación del Club de música y el Grupo de danza, quienes con su participación pusieron de manifiesto su talento y el respeto por las tradiciones mexicanas, ellos fueron  preparados por el Prof. Omar Armando Martínez García y el Prof. Rigoberto Hernández Treviño, respectivamente muy lucida resultó su participación y del gusto de los presentes.

Terminamos la semana con la toma de la fotografía conmemorativa al 15 de septiembre, para lo cual los alumnos y maestros de nuestra escuela portamos camisetas verde, blanco y rojo y la leyenda Viva México impresa en ellas. Los jóvenes plasmaron sus pensamientos en un cartel en blanco que decía: Tu como mexicano, ¿qué haces a diario por tu país? Muy interesantes resultaron sus ideas.

Así, el viernes 15 concluimos una semana más de labores llevando a cabo los respectivos honores a nuestro lábaro patrio en el salón de actos Prof. Javier Arturo Solís Montemayor, definitivamente una semana de múltiples actividades, sin descuidar el aspecto académico, pero resaltando el valor del patriotismo y las tradiciones de nuestro bello país.

Lic. Luis Alfonso De Hoyos Cervantes
Jefe del Departamento de Extensión, Difusión y Vinculación Educativa