Múltiples son las actividades que semana tras semana se llevan a cabo en nuestra Escuela Normal Pablo Livas, y todas tienen el propósito de dotar a nuestros alumnos de experiencias y actividades necesarias en una formación  integral, que favorezca el desarrollo de sus competencias.

El pasado sábado 2 de septiembre del presente año, un grupo de 63 estudiantes inició los Diplomados de Inglés y Francés comunicativo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Esta actividad es coordinada por la Profa. Martha Eugenia Salazar González, jefa del Departamento de Idiomas y Movilidad de nuestra escuela y enlace estatal de la Dirección de Instituciones Formadoras de Docentes para programas de Idiomas en el TEC, se trasladaron a la ciudad de Monterrey para participar en la primera sesión de actividades.

Entre otras actividades, de la semana se realizó la primera reunión con los alumnos representantes de los distintos grupos, para formar el Comité de estudiantes de nuestra Institución, dar a conocer las funciones del mismo y organizar las actividades del mes de septiembre. Las reuniones de trabajo, tanto en el turno matutino como en el vespertino resultaron muy productivas, ya que con el aporte de todos y cada uno de los participantes se logró llegar al objetivo previsto.

Por su parte los docentes de Práctica Profesional tuvieron el agrado de recibir en el Aula 224 de nuestra escuela a los profesores de las Escuelas de Educación Básica que fungen como profesores titulares y acompañantes de los alumnos de 7º semestre que realizan su año de práctica intensiva. En esta primera reunión se recibió  información acerca de la organización de las actividades que los alumnos de este semestre realizan en los grupos de primaria y preescolar de nuestro municipio y la región. La jornada fue enriquecedora, amena y productiva y en ella se establecieron los compromisos necesarios para lograr las metas previstas para el actual ciclo escolar.

Las actividades siguen, porque en nuestra Escuela Normal nunca se detiene el aprendizaje y toda situación diaria es un motivo para aprender y seguir haciendo mejor las cosas; un día a la vez, con el firme propósito de preparar a nuestros estudiantes para un futuro mejor.

Lic. Luis Alfonso De Hoyos Cervantes
Jefe del Departamento de Extensión Difusión y Vinculación Educativa