Este 12 de julio se realizó la ceremonia de graduación de los jóvenes que integran la generación 2017 de la licenciatura en educación preescolar y la licenciatura en educación primaria. Ante la presencia de autoridades educativas, invitados especiales, personal directivo y docente así como padres de familia, los jóvenes recibieron documentos y se les tomó la protesta en la que se comprometen a ser profesores de bien.

Ángela María Reyna Treviño y Fabiola Elisa Camacho Rodríguez dieron un mensaje en nombre de la generación, hicieron uso de la palabra también el Lic. Alfredo Guzmán Colunga, en representación del Lic. Daniel Omar González Garza, presidente municipal de Sabinas Hidalgo y el Prof. Eliazar Velázquez Gutiérrez, en representación del Ing. Jaime H. Rodríguez Calderón, Gobernador del estado de Nuevo León y la Directora de nuestra escuela la Dra. Mireya Chapa Chapa con un emotivo mensaje para los graduandos. 

El personal directivo y docente otorgó un reconocimiento a la Profa. María Cristina Castillo Cantú por su trayectoria en la Escuela Normal Pablo Livas así como al Mtro. Gustavo García Ríos por su labor como ex director de la institución.

De la misma forma se entregaron reconocimientos a los alumnos que por su esfuerzo y dedicación obtuvieron los primeros lugares de su generación en ambas licenciaturas, ellos fueron: por la licenciatura en educación preescolar el primer lugar Norma Elisa Villarreal Maldonado, el segundo lugar Verónica Estevan Pompa y el tercer lugar Aidé Azalia Zuñiga Espinoza. En la licenciatura en educación primaria el primer lugar lo obtuvieron las alumnas Angela María Reyna Treviño y Fabiola Elisa Camacho Rodríguez, el segundo lugar Ana Karen Robles Garza y el tercer lugar Mario Alberto Sánchez Lozano.

De esta forma la Escuela Normal Pablo Livas cumple con la misión establecida que da origen a su razón de ser: formar buenos profesores, concluyendo un ciclo más en el que se acreditan 10 licenciadas en educación preescolar y 58 licenciados en educación primaria, que emprenden un nuevo viaje, ya como profesionales de la educación.

Departamento de Extensión y Difusión