El jueves 15 de junio del presente año en las instalaciones de la Escuela Normal Pablo Livas y como parte de las actividades del curso Educación histórica en diversos contextos, el Prof. Orlando Cavazos Jiménez y los jóvenes de los grupos A, B y C de cuarto semestre de la Licenciatura en Educación Primaria llevaron a cabo esta exposición, en el área de la cancha de la Institución.

Diez diferentes espacios se convirtieron en museos por una mañana: (1) Real del abuelo, (2) Un recorrido en el tiempo, (3) México antiguo, (4) El bardo, (5) Gaby's museum, (6) Infinito, (7) El sabinal, (8) Arte y actualidad, (9) El mexicano y (10) Souvenir Museo del recuerdo.

La Dra. Mireya Chapa Chapa, directora de la Institución realizó la introducción al evento, en el que los invitados de honor fueron los niños del Jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez y los niños de la Escuela Primaria Eugenio A. Solís, Anexa a la normal así como su personal directivo y docente quienes con gran entusiasmo disfrutaron de tan interesante actividad.

Asistieron también el Prof. Juan Antonio González Rodríguez, Secretario de Educación del municipio de Sabinas Hidalgo, la Profa. Graciela Santos Buentello y el Sr. Juan Morales, del Consejo de la Historia y la Cultura de Sabinas Hidalgo y los profesores y estudiantes de la Escuela Normal Pablo Livas.

Durante la exposición, los profesores evaluaron el trabajo de cada uno de los equipos, con el propósito de elegir las mejores instalaciones.

Este tipo de actividades favorecen la formación académica de los futuros docentes ya que a través de darse a la tarea de conseguir cada una de las piezas que integraron la exposición, estuvieron en contacto con la historia y de esa misma forma poder valorarla, para en un futuro hacerla llegar a sus alumnos.

Departamento de Extensión y Difusión