El pasado 05 de junio del presente año en las instalaciones de la Escuela Normal Pablo Livas se llevó a cabo la segunda edición del concurso de oratoria, organizado por el Club Unidos por Sabinas Hidalgo y nuestra Institución, contando con la presencia del Alcalde de nuestro municipio el Lic. Daniel Omar González Garza, miembros del Club, autoridades de las distintas instituciones educativas locales, así como alumnos y maestros de nuestra escuela.

El concurso dirigido a alumnos de nivel medio superior y superior de la localidad tuvo gran aceptación, y en esta ocasión participaron 14 estudiantes pertenecientes a diversas instituciones: del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario No 249, Zaira Anallancy Cuevas Guillén; de la Preparatoria No 5 de la UANL, Jesús Antonio Garza Serrano, Leonardo Villarreal Salinas y Juliana Garza Garza; de la Normal Pablo Livas: Luis Nazario Llano García, Erika Jocelyne Acevedo Rodríguez, Karla Patricia Hernández Cancino, Mauro Alejandro Villarreal Rodríguez, Alondra Analy Ruiz Vega, Aleira Guadalupe Rodríguez Elías, Valeria Belén Vázquez Vázquez, Victoria Amaro Cavazos, Valeria Sarahí Garza Hernández y Andrea Mariela Vázquez Vázquez.

Durante el evento se llevó a cabo un merecido homenaje al Prof. Javier Arturo Solís Montemayor por parte del Club UPSH, el homenajeado tomó la palabra para agradecer la deferencia en su honor dando un mensaje a todos los presentes.

Finalmente, luego de la deliberación del jurado calificador, que estuvo integrado por expertos en la materia de la ciudad de Monterrey, N. L. se dieron a conocer los resultados del concurso, siendo los ganadores: primer lugar Alondra Analy Ruiz Vega; segundo lugar Karla Patricia Hernández Cancino y tercer lugar Zaira Anallancy Cuevas Guillén, quienes fueron merecedoras de un trofeo y premio en efectivo. Todos los alumnos recibieron un reconocimiento por su participación, el aplauso del público presente y un obsequio de parte del Club UPSH.

Lic. Luis Alfonso De Hoyos Cervantes
Jefe del Departamento de Extensión y Difusión