En nuestra Escuela Normal Pablo Livas, siempre hay un cúmulo de actividades por realizar semana a semana y en el presente mes esto no ha sido la excepción, algunas de las más destacadas y que involucran directamente a maestros y alumnos son las siguientes:

El sábado 01 de abril, en el Centro Estudiantil del campus Eugenio Garza Sada del Tecnológico de Monterrey se realizó la Ceremonia de Graduación de la generación 2016 - 2017 del programa Inglés comunicativo para normalistas. A este evento asistió el Dr. Mario Chávez Campos, director de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación, el CP Luis Treviño Montemayor, en representación del Dr. Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación y el Dr. José Héctor Franco Sáenz, Director de Instituciones Formadoras de Docentes; así como el Dr. Nico Weiserma, director del Departamento de Lenguas Modernas. Asistieron también los directores de las cinco escuelas normales que participaron en este programa, del que se graduaron 202 estudiantes normalistas, 55 de ellos de la Escuela Normal Pablo Livas.

El lunes 03 de abril, los integrantes del Club de música de nuestra escuela participaron en la ceremonia de inicio por los festejos por el XL aniversario de la Escuela Secundaria Leona Vicario. En representación de la Escuela Normal Pablo Livas acudió a la ceremonia el Prof. Luis Alfonso de Hoyos Cervantes, Jefe del Departamento de Extensión y Difusión. El Club de música de nuestra escuela es dirigido por el Prof. Omar Armando Martínez García y está integrado por estudiantes de distintos semestres, con gusto por la música y bellas voces.

Los días 06 y 07 de abril, la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación realizó en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila un evento académico, en el que se resaltó la importancia de dominar una segunda y tercer lengua como profesionales de la educación. Representando a los docentes de inglés de nuestra institución asistió la Profa. Martha Eugenia Salazar González, Jefe del Departamento de idiomas y responsable del Centro de idiomas de nuestra escuela. Como parte de los directivos becarios en Francia, la Profa. María Cristina Castillo Cantú también en el evento se dieron cita directivos y docentes de todo el país, como parte de los preparativos para la presentación de la Estrategia nacional para el fortalecimiento del dominio de un segundo idioma.

El 07 de abril se realizó en las instalaciones de la Unidad Deportiva Alfonso Martínez Domínguez el Viernes deportivo, en el que la comunidad normalista, además de celebrar el Día mundial de la activación física tuvo oportunidad de convivir y disfrutar de una agradable mañana, previo al inicio del receso vacacional de Semana Santa.

Las actividades incluyeron un Torneo de fútbol siete en las categorías femenil y varonil, la Miniolimpiada, con pruebas de relevos cuatro por cuatro, lanzamiento de bala y lanzamiento de jabalina y un Concurso de papalotes.

El Concurso de papalotes incluyó dos categorías: el más creativo y el que vuele más alto.

La organización del torneo de fútbol estuvo a cargo del Prof. Azael Caím Cárdenas Sánchez, coordinador de deportes de nuestra escuela. La miniolimpiada fue organizada por el Prof. Guadalupe González Ortiz, con apoyo de los profesores Iván Mejía Jasso, Yazmín Cavazos Pérez y Maybé G. Santos.

El Concurso de papalotes fue coordinado por la Profa. Yadira Elizabeth Sanmiguel y la Mtra. Rubí Adriana Garza, participando como jurados el Prof. Orlando Cavazos Jiménez, el Prof. José Sánchez López y el Prof. José Rodríguez Fierros.

Departamento de Extensión y Difusión