Misión

Somos una Institución de Educación Superior formadora de Licenciados en Educación Primaria y Preescolar, respaldados con personal docente competente, comprometidos en brindar una educación eficaz y eficiente, para fortalecer el nivel de educación básica en beneficio de la sociedad.

Visión

Ser una institución educativa de formación inicial docente, que participa en el Sistema de Educación Normal, vinculada a Educación Básica, reconocida y competitiva, acorde a los requerimientos de calidad que demanda la sociedad del conocimiento.

Valores Organizacionales

Responsabilidad: Para desempeñar las labores sujetándose a leyes, políticas, reglamentos y a la autoridad inmediata superior, con la intensidad, cuidado y esmero apropiado.

Respeto: Para mantener la moral y la ética entre maestros y/o alumnos, propiciando la comunicación entre la comunidad normalista permitiendo la manifestación de sus ideas.

Solidaridad: Para promover la unidad basado en metas o intereses comunes.

Justicia: Para actuar de manera correcta dándole a cada uno lo que le corresponde, basándonos en los principios que rigen nuestra profesión.

Democracia: Para propiciar la participación libre, racional y responsable de los alumnos en el desarrollo de los procesos democráticos.

Honestidad: Para comportarse con coherencia y sinceridad, apegados a la verdad y la justicia. Libertad: Para actuar de manera responsable de acuerdo a sus ideas.

Tolerancia: Para respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás. Amistad: Para fomentar las relaciones interpersonales dentro del respeto y la responsabilidad.

Política de Calidad

Somos una Institución de Formación Inicial Docente, en preescolar y primaria comprometida a brindar una educación de calidad, egresando profesionales preparados para desempeñarse satisfactoriamente en el campo educativo, apoyada con planes y programas acreditados, maestros competentes, programa de tutoría académica y el uso y manejo de la tecnología de vanguardia, en búsqueda de la satisfacción del estudiante, bajo un esquema de mejora continua.